Linkedin

Complemento de muestra Seguir empresa Al obtener y utilizar los complementos de LinkedIn, usted acepta los Términos de uso de los complementos .

domingo, 16 de julio de 2000

Mi nombre mi marca

María Eva González Emprendedora



Cada acción en mi vida, la hago con actitud positiva y empatía, soy feliz, elijo a pesar de cualquier contexto ser feliz y me levanto pensando en compartir buena onda en mis redes o ver con quien puedo articular. Soy conectora por naturaleza

Tanto para mí, como en la consultora, Contactos y Negocios, esto es lo que realmente importa más allá de los costos y los recursos con los que contamos. Mis valores y los de mi equipo, transparencia, ética profesional y ser solidarios. 

Mi nombre es mi marca, es lo que represento para mis clientes lo que me mantiene en el mercado global.

De donde vengo?

Todo se lo debo a mi trabajo ininterrumpido desde 1986 en La Rural en una expo, vendiendo Yves Saint Laurent, luego comencé en el mundo laboral corporativo en Radio Mitre en 1987, y la gente que siempre confió en mí, hoy son mis contactos desde entonces...

Ingresé a una Multinacional (Cargill 1990) que linda experiencia trabajar con "Calidad Total" y en el 94 comencé en el Parque Industrial Pilar (ILVA), muchas experiencias capitalizadas. todas sin secundario. Gracias a un jefe con mucha paciencia, que me decía: si vas a venir con un problema, sé parte de la solución!!, por el terminé el secundario ya con 2 hijos estudiando de noche;  Ahí pasé por una reestructuración se vendió la empresa y padecí mi primer despido por reestructuración en el año 1999 (Quebecor). 

Estuve de paso en una Multinacional Española, Campo Frío, poco tiempo porque me llegó mi gran oportunidad. Después de 4 entrevistas en Adecco, un día llegué a la famosa Multinacional (Kellogg) que en Argentina era una pyme y ahí conocí a mi otro gran jefe, que me dijo: "dame herramientas para que te promocione", sos la única A de la compañia no tenés título, anotate y estudia una carrera! no solo me inspiró sino que además me apoyó.  Y empecé comercialización, en la facultad, pero quedé embarazada de mi tercer hijo y no pude volver a estudiar (Aún).

En el 99 había creado una red de mujeres, luego fui a un té de secretarías en el hotel  (Posada del Remanso)tome los contactos de todas y gesté una red de secretarias que luego transforme en una ONG dentro del Parque Industrial Pilar (ACSA) que aún tengo en redes sociales on line.

Cuando cierra Kelloggs en el 2003, se me vino el mundo encima, estaba embarazada de 8 meses, así que decidí poner una consultora de RRHH y ofrecer empleados a las empresas, durante 6 años mantuve una oficina y luego la seguí on line porque me separe y me mataron los costos fijos. Ya tenía 4 hijos

Volví al Parque a (Cesvi)pero siempre con mis acciones en redes, esta vez en el mundo de la seguridad vial y las automotrices, una gran pasión que jamás olvido. Gracias a eso soy una Mujer que brega por la Seguridad vial.

En el 2012 creo mi programa de apoyo a la Mujer Emprendedora con un espacio en la radio llamado Emprender en Femenino

Ese mismo año ingresé a la Cámara de comercio de Pilar, Creé la Comisión de Mujeres de la cual fuí Presidenta (SCIPA ) para lograr nuevos desafíos a nivel gremial y local gracias al apoyo de mis pares, trabajamos junto a la provincia con la Federación Económica(FEBA) y a nivel nacional junto a la Confederación de la mediana empresa (CAME). Hoy sigo apoyando desde afuera, pero lidero grupos de Mujeres de Camaras on line.

En el 2016 ingresé a la Municipalidad de Pilar en la Secretaría de Desarrollo Económico, inauguré los 2 clubs de emprendedores, me gustó mucho gestar la mesa de apoyo al emprendedor, aprender y compartir con gente sencilla como profesional, quienes fueron mis compañeros por un año y medio. Luego desde la Subsecretaría de Educación aprendí a diario y aunque me cuesta sortear la parte política, creo que hay mucho para aprender, antes de tomar decisiones apresuradas; Amo la gestión y esto hace que la creatividad fluya con el trabajo en equipo y repercute en lo que se genera con la gente. Las Mujeres Emprendedoras y la Tecnología son una gran pasión.

Hoy nuevamente en Desarrollo Económico, realizo gestión integral en todas las áreas apoyando a la Secretaria de Desarrollo Económico Claudia Juanes.

Mantengo mi oficina dentro del RPI en el Parque Industrial Pilar, me becaron en un programa del BID en el IAE junto a Mujeres STEM en Wise Latinoamérica y llevo adelante un proyecto que se llama Mujeres por la Industria sobre igualdad de oportunidades.

Hoy pertenezco a la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas, a la Red de promotores de los ODS y me capacito porque amo ser promotora, como ciudadana para contribuir a las metas 2030. Soy parte del CHAPTER  OFICIAL  de la ARGENTINE AMERICAN  CHAMBER OF COMMERCE OF FLORIDA

Mi perfil en Linkedin
Donde mis compañeros hablan de mi trayectoria

Si lo sé, como historia es un poquito larga, pero les aseguro que para mi, vale la pena toda mi trayectoria porque de cada espacio he construido mi actual capital social. 

Hacia dónde voy?

Sueño con ser referente de muchas mujeres a nivel global, apoyándolas y conectándolas, unir a las grandes lideres con las pequeñas emprendedoras de subsistencia y aportar mi granito de arena...

María Eva González

Te invito a sumarte en mis redes y mis acciones en https://linktr.ee/vitapilar

Twitter: @vitapilar
Instagram: @mariaevagonzalezok

Escribime. evagonza@gmail.com

1 comentario:

Sara Ham dijo...

Hola Eva, mi nombre es Sara Ham, emprendedora del proyecto MUJER Y LIDERAZGO, recibí un mail tuyo, y me parece muy muy interesante lo que haces. Ojalá podamos en algun momento encontrarnos en alguna actividad y conocer mas de tus proyectos y trabajo.